lunes, 18 de junio de 2012

Gallinita Ciega o Nixticuil el peor enemigo de tu pasto

SABES LO QUE LA GALLINITA CIEGA O NIXTICUIL LE HACE A TU PASTO?

Has visto como a pesar de que riega y abonas tu jardín, tu pasto cambia de color sin explicación y empieza a secarse??

La Gallinita Ciega o Nixticuil es la plaga mas destructiva de los cespedes y jardines. Las larvas son de color blanco y tienen su cuerpo en forma de "C"; se encuentran en el suelo  y se alimentan de las raíces del pasto. Los Gusanos blancos son la etapa larval del del escarabajo.

Los huevos son depositados en el suelo a mediados de verano, principalmente en los pastos bien regados a pleno sol. Tan pronto las larvas eclosionan comienzan a alimentarse de las raíces hasta que el frío las lleva a las profundidades de la tierra donde pasan el verano.

Cuando el clima cálido llega,las larvas se mueven de las regiones más bajas del suelo hacia la superficie para seguir alimentándose. Normalmente tienen un ciclo de vida de 3 años, lo que significa que potencialemente pudieran dañar su pasto durante todo el año.
Dado que las larvas se alimentan de las raíces el daño aparecerá como un oscurecimiento de su pasto. Las larvas son fáciles de encontrar solo hay que levantar un poco el pasto. La evidencia del daño de estos gusanos , incluyendo partes de pasto muerto o moribundo son visibles durante la primavera (abril y mayo) y en verano y otoño (septiembre y octubre).

Recuerde que de los lunares oscuros también se alimentan las lombríces e insectos que vivien en las raíces de los árboles y no es tan fácil detectar qué la cuasa de que su pasto este seco sea la gallinita ciega o nixticuil.

Hay varios productos en el mercado que pueden acabar con su plaga de gallinita ciega o nixticuil, pero tome en cuenta de que es VENENO y tiene que tomar precausiones extras como no dejar el producto al alcance de los niños o mascotas, tirar el embase en cuanto se utilice el producto y de una menra segura para no contaminar.

Lo mejor es que llame a su controlador de plagas de confianza.

Aquí en FumiNova tenemos el conocimiento,la experiencia y el tratamiento adecuado para sanar su pasto. llame sin compromiso y le haremos un presupuesto acorde a sus necesidades.




FUMINOV Control y Prevención de Plagas.  Tel. 3364 1884


16 comentarios:

  1. Yo tengo unas plantas de ornato en mi jardín y sí, inexplicablemente se me estaban muriendo, una a una, al arrancar la plantita moribunda, me dí cuenta que entre sus raices tienen larvas de nixticuil. No se que hacer, mi jardín es muy pequeño,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre unos kilos de Fito Terra Esparza por todo el pasto y riegue bien con agua asta que se diluya el polvo. En una semana las gallinas ciega habrán muerto

      Eliminar
  2. hola, tengo, plaga de gallina ciega en pasto y arbol de higuera, que tratamiento me recomiendan y cual es el costo para un area de 12m2 y ub arbol de 2m de altura?
    gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Que insumo para hará factible para controlarlo
    En una reforestación de teca en PANAMÁ.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bendiciones!

    Por favor quiero preguntar. Tengo un pequeño huerto en casa y algo sucede con mis plantas, de pronto sus hojas comienzan a ponerse amarillas o negras y después se van secando poco a poco. Si pongo una planta con hojas amarillas junto a una que está verde, al día siguiente comienza a ponerse amarilla. ¿Podrían orientarme acerca de qué es lo que pasa y cómo puedo solucionarlo?

    Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar
  5. Compre tierra para sembrar mis plantas y encontré varios gusanos blancos después investigue de ellos y supe que eran gallinas ciegas el problema es que todo lo sembré en tierra que pudiera tener larvas ☹️

    ResponderEliminar
  6. No suele ser plaga dañina, mas bien es una especie beneficiosa al "procesar" materia muerta o descompuesta, por ello aparece en abundancia debajo de las pilas de estiércol y compost. No se considera plaga dañina en España.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo debe pasar para que las mascotas entren al jardín después de aplicado el producto?

    ResponderEliminar
  9. Buen día, me interesa el producto, quiero saber donde lo consigo yo estoy en el estado de México (teotihuacan)

    ResponderEliminar
  10. Hola esto es real. Sinceramente, estaba tan aplastado cuando mi esposo de 8 años me dejó y se mudó a Texas para estar con otra mujer. Los dolores eran demasiado para mí para soportar que ya no podía soportarlo más. Viajé para saludar a mi amiga y su familia durante la celebración navideña y luego le expliqué cómo mi esposo me ha abandonado a mí ya mis hijos por un período de tiempo y estar con otra mujer, y mi amiga me contó acerca del Dr. Ogbefun, el gran lanzador de hechizos. quien la había ayudado en el pasado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico a través de ogbefunhearlingtemple@ gmail. com, le explico cómo mi esposo ha estado con otra mujer durante dos años y ese es el problema que tengo en mi matrimonio ahora y Necesito acabar con ella matándola, y no quiero hacer uso del asesino porque será riesgoso, así que tenía que hacerlo de una manera espiritual. Por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana ella murió, ella durmió y nunca se despertó, y realmente mi esposo regresó disculpándose por no haber sabido lo que le había sucedido. Discúlpeme y ahora somos familia feliz. gracias al Dr. Ogbefun, puede ponerse en contacto con el Dr. Ogbefun para cualquier hechizo de muerte, como matar a su superior en la oficina y ocupar su lugar. Un hechizo para aumentar los salarios, hechizo para promoción en la oficina, hechizo para recuperar a su ex amante. , si las cosas no están funcionando bien en su vida, entonces debe contactarlo ahora a través del sitio web https://ogbefunhearlingtem.wixsite.com/spell o agregarlo en whatsapp +2348102574680

    ResponderEliminar
  11. qué tal quisiera saber en como eliminar ese gusano la gallina siega que se me acaba mis arbolitos de abies o pinavetes si me pudiera ayudar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar
  13. Sveiki Es gribēju ātri informēt manu mīļoto, kas tur, ka iet caur nelaimīgs attiecības, es domāju, ka tiešsaistes burvestību nedarbojas, līdz es nonāca saskarē ar Dr Lomi, kas bija burvestību man un mans mīļākais atnāca atpakaļ uz mani tas bija tad es zinu, ka garīgā kontrole fizisko, Dr Lomi ir labākais pareizrakstības ritentiņā, kas var palīdzēt jums atkal jūsu mīļākais, palīdzēs jums ar jebkuru šķiršanās problēmu, viņš ir labākais jūs varat sazināties ar viņu uz e-pastu; lomiultimatetemple@gmail.com vai rakstīt viņam, izmantojot Line vai WhatsApp numuru +2349034287285 viņš var palīdzēt atrisināt jebkuru problēmu.

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que ha hecho por mí. mi esposa me dejó hace 3 años con mis hijos y estaba devastada, estaba navegando por Internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea sobre el gran hechizo del Dr. Obudu, así que decidí intentarlo después de 3 días del ejercicio mi esposa regresa a mí con los niños y estamos felizmente casados ​​de nuevo. El principal problema que tuvimos que la llevó a irse también se resolvió y fue el repentino odio de mi esposa por el sexo y eso fue realmente un gran problema para nosotros y la llevó a irse, pero después de la ayuda de Obudu, mi esposa no solo regresó a mí. pero ahora es sexualmente activa. Realmente no puedo decir lo feliz y emocionado que estoy, todo lo que puedo decir es muchas gracias Dr. Obudu, estoy muy agradecido.
    Si estás ahí afuera teniendo un problema similar, porque sé lo que se siente cuando tu esposa de repente odia el sexo, no lo pienses dos veces, solo contáctalo ahora mismo y arregla ese problema. Puede contactarlo por correo electrónico: obuduyang@gmail.com o (+1) 503-773-9114
    También tiene hechizo para los siguientes problemas:

    Hechizo de amor
    Hechizo de poder
    Hechizo de éxito
    Hechizo de enfermedad
    Hechizo de embarazo
    Hechizo de matrimonio
    Hechizo de trabajo
    Hechizo de protección
    Ganar hechizo de caso judicial
    Hechizo de suerte, etc.

    ResponderEliminar
  15. Quiero agradecer al gran DR ISIKOLO por traer Restaurando mi relación rota. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en los hechizos mágicos ni en nada relacionado, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me lo dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas; El corazón se rompe y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Me quedé confuso y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar