lunes, 18 de junio de 2012

Gallinita Ciega o Nixticuil el peor enemigo de tu pasto

SABES LO QUE LA GALLINITA CIEGA O NIXTICUIL LE HACE A TU PASTO?

Has visto como a pesar de que riega y abonas tu jardín, tu pasto cambia de color sin explicación y empieza a secarse??

La Gallinita Ciega o Nixticuil es la plaga mas destructiva de los cespedes y jardines. Las larvas son de color blanco y tienen su cuerpo en forma de "C"; se encuentran en el suelo  y se alimentan de las raíces del pasto. Los Gusanos blancos son la etapa larval del del escarabajo.

Los huevos son depositados en el suelo a mediados de verano, principalmente en los pastos bien regados a pleno sol. Tan pronto las larvas eclosionan comienzan a alimentarse de las raíces hasta que el frío las lleva a las profundidades de la tierra donde pasan el verano.

Cuando el clima cálido llega,las larvas se mueven de las regiones más bajas del suelo hacia la superficie para seguir alimentándose. Normalmente tienen un ciclo de vida de 3 años, lo que significa que potencialemente pudieran dañar su pasto durante todo el año.
Dado que las larvas se alimentan de las raíces el daño aparecerá como un oscurecimiento de su pasto. Las larvas son fáciles de encontrar solo hay que levantar un poco el pasto. La evidencia del daño de estos gusanos , incluyendo partes de pasto muerto o moribundo son visibles durante la primavera (abril y mayo) y en verano y otoño (septiembre y octubre).

Recuerde que de los lunares oscuros también se alimentan las lombríces e insectos que vivien en las raíces de los árboles y no es tan fácil detectar qué la cuasa de que su pasto este seco sea la gallinita ciega o nixticuil.

Hay varios productos en el mercado que pueden acabar con su plaga de gallinita ciega o nixticuil, pero tome en cuenta de que es VENENO y tiene que tomar precausiones extras como no dejar el producto al alcance de los niños o mascotas, tirar el embase en cuanto se utilice el producto y de una menra segura para no contaminar.

Lo mejor es que llame a su controlador de plagas de confianza.

Aquí en FumiNova tenemos el conocimiento,la experiencia y el tratamiento adecuado para sanar su pasto. llame sin compromiso y le haremos un presupuesto acorde a sus necesidades.




FUMINOV Control y Prevención de Plagas.  Tel. 3364 1884


1 comentario:

  1. Yo tengo unas plantas de ornato en mi jardín y sí, inexplicablemente se me estaban muriendo, una a una, al arrancar la plantita moribunda, me dí cuenta que entre sus raices tienen larvas de nixticuil. No se que hacer, mi jardín es muy pequeño,

    ResponderEliminar