martes, 17 de julio de 2012

TERMITAS, SABES QUE LE HACEN A TU CASA?


TERMITAS, SABES QUE SON Y QUE LE HACEN A TU CASA?



Las termitas pertenecen a la orden de los isópteros , se caracterizan por ser insectos sociales de aspecto blanquesino y se alimentan  de madera  y otros materiales ricos en celulosa. Las termitas son insectos sociales  que viven en comunidades formadas por un elevado número de individuos que tienen diferente morfología  y pertenecen a distintas castas: reproductores, soldados y obreras.

Es importante saber que existe una cantidad de termitas diferentes que atacan las casas y las estructuras.Las termitas subterráneas (Reticulitermes) suelen atacar a la madera de una propiedad; viven en el suelo y no en la madera como se suele pensar. Solo acuden a los elementos celulósicos para recoger el alimento que servirá para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo. El rey y la reyna son los responsables directos del crecimiento de un termitero, en ocasiones el termitero suele ubicarse a 80 metros de distancia del subsuelo, siendomuy difícil su localización.

Los daños que producen las termitas no son visibles a corto plazo. Por lo general , el daño es detectado  cuando las termitas llevan actuando meses, incluso años sobre los elementos de madera ; ya que tienden a dejar las capas más superficiales de la madera, pintura o barniz para evitrar la pérdida de la humedad en la colonia. Por ello cuando se detectan daños causados por las termitas es muy importante tratarlos rápidamente, porque los daños pueden obligar a la sustitución en su totalidad de las piezas dañadas , conel consiguiente perjuicio económico.

Si usted tiene problemas de termita,probablemente nos ea el único y sus vecinos también se encuentren afectados por este problema , los remedios caseros que se aplican son totalmente ineficaces y producen dispersión de la plaga, ya que lo único que se logra es molestar a las termitas  y a que cambien el lugar de alimentación, por lo tanto nosotros recomendamos:

1.- Contratar a una empresa de control de plagas, con experiencia ene ste tipo de tratamientos y que disponga de los medios adecuados.

2.- Es importante informarle  a sus vecinos para que realicen las observaciones necesarias  en el interior de su vivienda  o bien  nos llamen para programar una cita  y hacerles una inspección . ( la cual es totalmente gratuita).


Nuestros teléfonos de atención son: 3364 3398 y 3364 1884.

 twitter: @FumiNova.

NOTA: las imagenes son ilustrativas, no pertenecen a FumiNova, si no a sus autores.